Remedios caseros para limpiar el cutis

Categoria: Salud, Belleza y Relaciones Interpersonales.
Etiquetas: , , , , , , .

A todas las mujeres, de todas las edades nos preocupa como se ve la piel de nuestro rostro, y a veces no contamos con los medios necesarios para tener acceso a cremas y tratamiento exfoliantes, los cuales son muy caros para el bolsillo de la dueña de casa, pero podemos mantener nuestro cutis limpio y reluciente con cosas que manejamos en nuestro hogar siguiendo estos consejos de belleza.

cutis

  • Leche limpiadora para la piel grasa: Licua un pepino pequeño por cada media taza de leche (no importa si es desgrasada o no), luego lo mezclas y lo aplicas sobre la piel, déjalo secar 15 minutos y luego retira con agua tibia. Inmediatamente notaras la piel menos grasa.
  • Exfoliante casero: mezcla una cuchara de azúcar granulada con un poco de crema de manos o de cuerpo, hasta crear una pasta, esta mescla la pasar por tu piel con los dedos con movimientos circulares y luego retira con agua fría, realizado este paso, veras como tu piel está libre de impurezas.
  • Para el acné: mezclar dos cucharadas de hojas de albahaca seca en media taza de agua recién hervida. Tapar y dejar enfriar durante la noche, al día siguiente, antes de la ducha, lavarse la cara con esta infusión.
  • Para las manchas en la piel: hervir durante 20 minutos un puñado de pétalos de rosa en medio litro de vino blanco junto a una cucharada de flores de romero. Luego filtrar y aplicar sobre las manchas.
  • Para la piel seca: cocina una papa pequeña y la reservas, aparte, mescla unas cucharas de leche, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de miel., luego machaca la papa sin su piel ya cocida y mezclas todo, aplícatelo por las noches para tener una piel sin resequedad.

RELACIONADOS