Efecto de Erupción Para un Volcán Casero

Categoria: Trucos, Consejos, Tutoriales y Curiosidades.
Etiquetas: , , , , .

Uno de los recursos más utilizados para realizar en el colegio son los volcanes, pero no siempre se sabe como crear uno y si no basta solamente con hacer un volcán con su forma sino que también le quieren dar un efecto de erupción, a continuación les diremos como crear un volcán paso a paso de una manera fácil y entretenida para que les enseñen a sus hijos.

como hacer un volcan casero.jpg

Materiales:

  • Arena
  • Agua
  • Polvos de hornear
  • Jugo en polvo de cereza
  • Jeringa
  • Vinagre

1.- Para crear un volcán, lo primero que se debe hacer es darle la forma, para esto may que humedecer un poco la arena lo suficiente como para que esta se pegue sin problemas, una vez humedecida la arena le pueden dar la forma de cono.


2.- Hacer un pequeño orificio en la parte superior del cono de arena de unos 3 centímetros de profundidad.

3.- En el orificio de nuestro volcán depositar dos cucharaditas de polvos de hornear

4.- Para darle un efecto visual más real agrádenle al volcán un poco de jugo de cereza alrededor del cráter para que le de aun tono rojo muy parecido a la lava.

5.- Con la ayuda de una jeringa llena de vinagre, viertan un poco de este sobre los polvos de hornear y esperen la reacción química.

Pasados unos segundos podrán observar como los polvos de hornear y la mezcla de jugo de fresas y vinagre reacciona y dan un estupendo efecto de volcán en erupcion, pueden repetir esto cuantas veces quieran, solo deben agregar más polvos de hornear y vinagre.

Esta sería la ocasión perfecta para explicarles a sus hijos de una forma muy dinámica del funcionamiento de los volcanes y porqué estos hacen erupción.